Mari Mari kom pu Lamngen, Ka kom pu wenuy, kom pu Che: Desde el Lof Pillañ Mahuiza informamos de que ayer 7 de octubre alrededor de las 23h se retiró gendarmería del camino vecinal que atraviesa el territorio del Lof Pillañ Mahuiza.
El operativo aprovechó un corte de luz que se había generado desde la cooperativa eléctrica, por lo que éste adquirió un rasgo macabro que nos recordó a los obscuros tiempos de la dictadura en donde a los operativos los antecedía un apagón.
Los weche wenxu del Lof fueron interrogados de malos modos, sin embargo, no hubo violencia física. Queremos agradecer la inmediata solidaridad de los Pu Lof, como así también de organizaciones de todo el país e incluso internacional que se preocuparon y se mantuvieron en alerta. Un especial agradecimiento al abogado Raúl Pytrula por su inmediata intervención ante las autoridades de Gendarmería para solicitar información.
Rüme mañun kom pu lamngen, Ka kom wenuy. El Lof Pillañ Mahuiza se encuentra firme en la defensa del Carreleufú amenazado por represas, es por ello que no debemos relajarnos, la crueldad del enemigo supera nuestra imaginación, no lo subestimemos. Somos conscientes de que los billones de dólares en juego alimentan la avaricia y tiranía.
¡El Pueblo Mapuche vive! ¡La lucha sigue, sigue!