/> Las fuerzas israelíes detienen a un niño palestino en el pueblo Al-Atrash en Negev – Moira Millán

Indigna, duele, enrabia, tantas y tantas injusticias contra el pueblo Palestino. Naciones Unidas ¿dónde está? ¿Qué hace? Además de perseguir a Cuba, Venezuela, de manera constante, debería poner su cara juzgadora contra el estado de Israel que no para de asesinar, encarcelar y torturar al Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Les comparto vídeo y texto de ANRed – Agencia de Noticias RedAcción

Texto:
Las fuerzas israelíes detienen a un niño palestino en el pueblo Al-Atrash en Negev
El ejército de Israel detiene a palestinos del pueblo Al Atrash en el desierto de Negev que se manifiestan en contra de la demolición de sus casas. Las víctimas detenidas son niñas, niños, adultos; y según informaron también un periodista llamado Yasser Agabi que cubría el desalojo y la demolición que lleva adelante Israel contra las casas de la población palestina.
Además del daño social, los palestinos denuncian que deben enfrentar pérdidas materiales millonarias porque el gobierno de Israel incluso les cobra el costo de la destrucción.
Las casas que construyen la mayoría de los palestinos en las tierras en disputa no cuentan con el permiso del gobierno de Israel; se trata de unas licencias que se conceden con cuentagotas: De los 4.422 permisos solicitados por palestinos, Israel solo concedió 98, entre 2009 y 2018, según la ONG israelí Peace Now. Mientras que entre 2012 y 2021, autorizó la construcción de casi 55.704 casas de colonos judíos en este mismo territorio que ocupa desde 1967, aunque en 1948 ya se había proclamado un estado independiente.
Video: @eye.on.palestine @negev.pal